Compras seguras en Viajes Fantásticos

Baños termales la Calera

Baños termales la Calera, es una muy buena opción si desea realizar turismo termomedicinal a la vez disfrutar y relajarse en la visita de la Ciudad Blanca de Arequipa, para conocer más sobre las aguas termales la calera, te invito a que sigas leyendo la información completa hasta el final y no te pierdas de ningún detalle.

Baños termales la calera: Ubicación

Las aguas termales La Calera están ubicados en la Región de Arequipa, provincia de Caylloma, distrito de Chivay, sobre los 3618 m.s.n.m.

Baños termales la calera Arequipa: Cómo llegar

Para llegar tiene dos opciones, la primera opción es ir caminando desde el Distrito de Chivay, en un tiempo de 1 hora aproximadamente, la segunda opción es dirigirse en taxi con el costo de 5 soles aprox o  en colectivo con el precio de 1 sol

Horario de atención:

Se puede hacer uso de los baños termales desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la noche, los más recomendable es que visite estos baños por la mañana.

Datos importantes

  • Los baños termales la calera posee 5 piscinas temperadas
  • El agua de los baños termales es de origen volcánico y se produce en el volcán Cotallumi. La temperatura de las aguas es de 80°C, lo cual significa que no es apto para el uso humano, para evitar esto las piscinas son  temperadas a 38°C.
  • Los baños termales la calera poseen aguas medicinales, ya que estas contienen un alto y enriquecido porcentaje de calcio, zinc y de hierro, esto es muy bueno y ayuda a las personas que padecen de enfermedades del tipo muscular, óseo, cutáneos, entre otros además que brinda una muy buena relajación
  • El costo de ingreso a este centro es de S/10 soles por persona.
  • El complejo cuenta con los servicios de estacionamiento, cafetería, puestos de venta de comidas, productos artesanales, servicios higiénicos entre otros.
  • Aquí no hay hoteles o parecido, si deseas pasar la noche en este lugar, tienes que ir hasta el mismo distrito de Chivay, donde si podrá encontrar distintos alojamientos entre otros lugares como bancos, restaurantes etc.

¿Ahora que ya sabes más información sobre los baños termales la calera de Arequipa, estas dispuesto a conocer este hermoso lugar en tu visita a esta ciudad?

Te puede interesar:

10
sitios turisticos de arequipa

Lugares turísticos de Arequipa Top

Conocer más sobre los mejores lugares turísticos de Arequipa.

Viajes Fantásticos es una web especializada en viajes y turismo, comparte información sobre lugares de interés y a la vez organiza tours y paquetes.

error: El contenido está protegido!