Ayacucho tiene muchos atractivos turísticos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros; en esta ocasión hablaremos sobre las aguas turquesas de Ayacucho “Millpu” que posee piscinas naturales de color turquesa dentro de un cañon y rodeado de árboles que le dan más vida, Millpu tiene bajo su posesión más de 20 piscinas.

Las aguas turquesas Ayacucho “Millpu” es el fruto de la unión de dos ríos y con el fluir de las aguas se formó estas piscinas escalonadas de color turquesa y verde.

En este post hablaremos sobre las aguas turquesas “Millpu” en el cuál te daré a conocer la ubicación, la mejor época para que puedas visitar, cómo llegar a Millpu y las recomendaciones necesarias que tienes que tomar en cuenta cuando visites Millpu.

Aguas turquesas de Ayacucho ubicación

Las aguas turquesas Millpu, esta ubicado en el departamento de Ayacucho, distrito de Circamarca. Este paradisiaco lugar esta sobre los 3600 m.s.n.m.

Mejor época para visitar las aguas turquesas Ayacucho “Millpu”

aguas turquesas ayacucho

Para los amantes de la aventura y para todos los turistas que quieran visitar este magnífico atractivo turístico, es necesario saber el momento más adecuado para visitar las aguas turquesas de Ayacucho, los meses más adecuados para ir a Millpu son entre abril a noviembre, ya que no hay mucha presencia de lluvias y el agua es cristalina y no tan fría a comparación que los meses no indicados donde el agua puede ser un poco turbia y fría.

Por lo tanto, la época más recomendable para visitar las aguas turquesas Millpu son de abril a noviembre, en estos meses disfrutarás de la hermosa vegetación, de una increíble vista, rocas inmensas que protegen Millpu y sobre todo de las aguas turquesas que irradian belleza natural.

Cómo llegar a las Aguas turquesas de Ayacucho

Para llegar a Millpu, tendrás que tomar en cuenta los siguientes datos:

  1. Salida de Lima hacia Ayacucho ya sea en bus a un precio de 50 soles, el tiempo de viaje en bus es de 10 horas aproximadamente o en avión desde 60 dólares
  2. Llegada a Ayacucho donde tendrás que tomar la movilidad que te llevará hacia Circamarca por 4 horas aprox
  3. Para llegar a las mismas aguas de Millpu tendrás que caminar 30 minutos desde Circamarca, en el trayecto se sube y baja por senderos y la exigencia física que requiere para la caminata es alta.
  4. Llegada a Millpu y disfrute de la naturaleza que rodea Millpu y de las aguas cristalinas de color turquesa.

Tour a Millpu

Si deseas también puedes optar por un tour para la visita de las aguas turquesas Millpu, lo bueno de esta opción es que tendrás todo el transporte incluido, el guía de ruta, la alimentación y una atención de parte del guía de la agencia.

La salida para el tour es de Ayacucho y el precio es entre 90 a 120 soles por persona.

Sin embargo puedes optar por las 2 opciones que describimos anteriormente, ya sea la visita a Millpu por cuenta propia o mediante una agencia de viajes y turismo

Recomendaciones
  • Llevar dinero extra
  • Ropa cómoda para realizar la caminata
  • Zapatillas o zapatos cómodos para caminar
  • Aguas mineral, snack, etc
  • Casaca
  • Sandalias
  • Ropa de baño

Ahora que ya sabes la información completa sobre las aguas turquesas de Ayacucho, te animas a realizar esta aventura hacia Millpu y disfrutar de sus aguas de color turquesa?

[kkstarratings]
0
Abrir chat
Hola
Puedes hablar con nosotros por WhatsApp
Powered by